Proponen acabar con el peso para que colombianos ganen en dólares

Por Publimetro Colombia

Una columna de Forbes propone acabar con el peso para que colombianos ganen en dólares.

Steve Hanke, autor de la columna, es docente de economía aplicada de la Universidad Johns Hopkins y cuenta con una gran trayectoria profesional.

Él entregó dos argumentos para la propuesta. El primero tiene que ver con la pérdida de valor del peso. Dice que este es suficiente indicador de que no va por buen camino.

Agregó que desde agosto de 2014 la moneda colombiana se ha depreciado en un 45%.

El segundo argumento señala que precisamente la pérdida de valor del peso “desestabiliza y destruye” la economía. “Como la mayoría de las monedas latinoamericanas, el peso colombiano sube y baja como un yoyo, pero su tendencia a largo plazo es de debilidad”, indicó.

Dice que “por eso los colombianos prefieren los billetes verdes", sin entregar mayor explicación que sustente esta afirmación. Y continúa: "Tal vez sea hora de que el gobierno elimine oficialmente el peso y les dé a los colombianos lo que prefieren: el dólar estadounidense”.

También pone de ejemplo a Panamá, Ecuador y El Salvador, países que usan el dólar y que han visto buenos resultados.

Pero expertos colombianos creen que en el país no funcionaría esta solución.

Según Semana, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas dice que es “una columna irrelevante. No merece la más mínima atención, además, lanza la idea sin ningún rigor, evidencia o justificación. No es una propuesta seria”.

El mismo medio también explicó lo siguiente en un análisis: “Los ingresos fiscales no alcanzan para atender todos los frentes del Gobierno. Lo que implica que el déficit sigue creciendo y la perspectiva de hacer un nuevo ajuste tributario podría afectar aún más el rumbo de la economía”.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo