Noticias

El súper volcán que podría acabar con la vida humana, dice reconocido autor

El Índice de Explosividad Volcánica del súper volcán que yace bajo el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, está al máximo y al activarse podría acabar con la vida humana, en opinión del reconocido autor Bryan Walsh, publicada en el New York Times del 21 de agosto.

PUBLICIDAD

Además del índice tan elevado se calcula que solo ha hecho erupción tres veces en un lapso de 2,1 millones de años. La última erupción fue hace 640.000 años.

Por otro lado, Walsh resalta que hay 20 supervolcanes en la Tierra que representan la mayor amenaza natural para la vida humana.

Recomendados

Como consecuencia de la eventual erupción los vulcanólogos predicen que los gases tóxicos se propagarían por el país, arruinando las cosechas y destruyendo las fuentes de energía, de acuerdo con la cita del autor del libro ‘End Times’.

Asimismo, La Fundación Europea de la Ciencia dijo que de erupcionar el súper volcán del Yellowstone sería “la mayor catástrofe desde los albores de la civilización”, de acuerdo con el mismo artículo del New York Times.

De acuerdo con Jerzy Zaba, profesor de ciencias geológicas y jefe del Departamento de Geología General en la Universidad de Silesia en Katowice, Polonia, hay que estar alertas sobre la alta probabilidad de que se produzca una erupción en el ‘Superwulk’, (super volcán) ubicado en Yellowstone, según el portal WP Tech.

“Destruiría la mayor parte de los Estados Unidos, los materiales desechados cubrirían todo con una capa de un metro de escombros en un radio de 500 kilómetros. Debido a la emisión de una gran cantidad de polvo, gases u óxido de azufre, habría un enfriamiento temporal del clima”, así describe el especialista polaco el impacto destructivo del mismo volcán gigantesco.

Redacción de Bles.com

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último