Noticias

Habrá carril exclusivo para rutas escolares en la calle 80

El proyecto del carril exclusivo para rutas escolares ya se aplica en la Autopista Norte. Conductores lo rechazan.

PUBLICIDAD

Desde este martes y hasta el 6 de septiembre, la Calle 80 tendrá un cambio en su movilidad. Entre la carrera 113 y el Puente de Guadua, en el sentido de salida de Bogotá, los buses de transporte escolar utilizarán un carril exclusivo, junto con los alimentadores y buses duales del sistema TransMilenio. Los vehículos particulares deberán pasar al carril mixto.

La propuesta del carril exclusivo para rutas escolares aplicará como un piloto en las próximas dos semanas. El objetivo es que los buses hacia los colegios de la Sabana de Bogotá puedan salir de la ciudad más rápidamente.

Recomendados

En la actualidad, los buses pierden hasta dos horas por recorrido en salir hasta el cruce de Siberia. Entre 6:00 y 8:30 de lunes a viernes, podrán ahorrar un tiempo para llevar a los niños a estudiar.

La propuesta fue rechazada por conductores que afrontan esta misma vía todos los días. Según revelaron los conductores y expertos de movilidad a Caracol Noticias, el problema no es abrir carriles exclusivos. Todos pidieron mejoras en las vías de la ciudad, en especial, con más vías para salir al occidente.

Esta propuesta ya ha sido aplicada en la Autopista Norte, desde finales de 2017. En esta vía, el carril izquierdo se utiliza exclusivamente para rutas escolares en el mismo horario, entre las calles 166 y 235.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último