Noticias

G7 moviliza 20 millones de dólares para combatir fuego en Amazonía

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que el G7 ha conseguido movilizar una ayuda inmediata. 20 millones de dólares para combatir fuego en Amazonía.

Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios «ahora que más se necesita», dijo Macron, en una rueda de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Asimismo, Macron aseguró que Francia -que también es un país amazónico por su territorio de ultramar de la Guayana- ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego en la región.

Recomendados

«Ofreceremos (a Brasil) un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares (…). El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región», manifestó.

Por su lado, Piñera se declaró «muy contento» por el acuerdo con las democracias más industrializadas y con los países amazónicos para combatir los incendios y recordó que ahora es cuando más se necesita el refuerzo de la cooperación en la Amazonía.

La segunda etapa, ante la Asamblea General de la ONU, contará con la colaboración de Chile para iniciar el proceso de reforestación, «respetando la soberanía pero cooperando para cuidar mejor» la biodiversidad».

El chileno destacó que harán falta «brigadas especializadas» para combatir el fuego en la Amazonía.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos