Mintrabajo sospecha de un "cartel de las incapacidades" con el que algunas EPS estarían haciendo negocio

Buscan poner en cintura a quienes busquen incapacidades falsificadas, y a quienes las ofrezcan

Por Publimetro Colombia

61 de cada 100 colombianos se incapacitan al menos una vez al año. Mintrabajo sospecha de un "cartel de las incapacidades" con el que algunas EPS estarían haciendo negocio.

Al parecer, muchos colombianos estarían acudiendo a su servicio médico en busca de incapacidades falsas, informa Noticias Caracol.

Así lo sospecha el Ministerio de Trabajo, pues se cree que quienes se hacen los enfermos tienen el aval de algunos médicos. La denuncia se viene haciendo desde hace un año.

Mintrabajo sospecha de un "cartel de las incapacidades"

"Los presidentes de las centrales están muy preocupados por el tema y nos han manifestado que están dispuestos a colaborar para que esto no siga sucediendo", indicó la ministra Alicia Arango.

También, la ministra indicó que las estadísticas muestran una clara tendencia. Los que más se incapacitan son los hombres (78%) frente a un 22% de mujeres.

Según dice, la mayoría "son hombres de 20 a 29 años, en los días lunes y jueves, y en los meses julio y diciembre. Está comprobado".

La problemática va más allá de la corrupción, pues tal como indica Arango, muchas empresas han optado por contratar más personal para suplir las fallas de sus trabajadores.

Así las cosas, en las próximas semanas se planea una modificación al manual de rehabilitación y reincorporación por incapacidades del Sistema General de Riesgos Laborales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo