Noticias

En Tunja realizaron una marcha para pedir la salida de los venezolanos

La xenofobia que sienten algunos colombianos este viernes cobró vida en una manifestación pública. En Tunja realizaron una marcha para pedir la salida de los venezolanos.

Hacia las 3:00 o.m. de este viernes un grupo de ciudadanos salieron a la calle con bombas y banderas blancas. Pero también tenían pancartas que decían: «Fuera venezolanos», «No los queremos en Colombia ni en pintura».

Al parecer, quienes marchaban hacían parte del gremio de vendedores informales de la ciudad.

Recomendados

Ciudadanos que estaban en la calle en el momento de la marcha se sintieron intimidados. Entre los rumores que se escucharon, decían que querían irse de esa ciudad por el rechazo que sintieron.

Un par de videos a los que tuvo acceso Publimetro también muestra a los protestantes en la plaza principal de Tunja gritando: «Afuera los venezolanos». Al fondo también se escucha a un hombre: «Hoy queremos decirle a nuestro alcalde que hoy enfrentamos una inseguridad de hasta el 80% porque no tenemos seguridad…».

Tunja, al igual que Bogotá, es una ciudad de paso para los venezolanos que buscan llegar a otros destinos, como Ecuador.

Con corte a febrero de 2019, según Migración Colombia, en Boyacá (que tiene a Tunja por capital) había 5243 migrantes venezolanos. Es decir, el 0,8% de venezolanos totales que hay en el país.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos