Brasil: "los incendios en el Amazonas no están fuera de control"

A pesar de la preocupación internacional, Brasil asegura que los incendios en el Amazonas están dentro de lo normal.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Gobierno brasileño, mediante una nota en formato PDF enviada a los medios de comunicación, sostuvo este viernes que los incendios en el Amazonas "no están fuera de control", a pesar de la enorme preocupación generada en el planeta.

La nota ha sido difundida en momentos en que los incendios en la vasta región amazónica siembran alarma en la comunidad internacional. Incluso ponen en jaque el acuerdo comercial anunciado en junio por el Mercosur y la Unión Europea (UE), que contiene cláusulas expresas referidas a los compromisos medioambientales.

Los Gobiernos de Francia e Irlanda han asegurado que si el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, no cumple con ese compromiso, no respaldarán el acuerdo Mercosur-UE.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que considera los incendios como una "crisis internacional" y anunció que llevará el asunto a la Cumbre del G7, que lo tendrá como anfitrión este fin de semana en Biarritz.

El comunicado del Gobierno brasileño explica que los incendios en el Amazonas ocurren "todos los años", afirma que actúa para intentar controlarlos y que Brasil es "una referencia mundial" en el combate a esos fenómenos.

También aseguran que se ha mantenido el dinero para combatirlos, y se ha brindado ayuda a los estados afectados.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo