Noticias

Profesor de la Universidad Distrital habría robado $11.000 millones para sus gastos

Desde un cargo administrativo, el profesor de la Universidad Distrital habría logrado que la institución le pagara hasta Netflix.

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario a Willman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital. El profesor estaría siendo investigado por un multimillonario desfalco de recursos de la ciudad. Según El Espectador, el desfalco sería de casi 11.000 millones de pesos, casi la mitad de lo que la universidad recaudó en matrículas en 2019.

Según El Espectador, Muñoz le había ocultado a la universidad una tarjeta de crédito a su nombre. Las compras eran autorizadas directamente por él. Aunque el cupo de la tarjeta era de $30 millones, eran pagados a través de una cuenta corriente, también con recursos de la Distrital. La misma cuenta corriente le emitía cheques para cobros en efectivo.

Recomendados

Como profesor de la Universidad Distrital, Muñoz responde como funcionario público. Entre los escándalos que deberá responder están tiquetes aéreos, cuentas millonarias en tiendas de ropa y tecnología, y dos vehículos pagados con cheques de gerencia de la universidad pero registrados a nombre del docente.

También se encontró que un tercer vehículo pagado con recursos de la Distrital estaba a nombre de una empresa de construcción de la familia de Muñoz. El profesor de la Universidad Distrital habría realizado también millonarias compras a través de la tarjeta para su familia. Incluso habría pagado cuentas de Netflix y cursos de inglés a cargo de la institución.

La Universidad Distrital ha colaborado con la Procuraduría en este caso, según El Espectador. Muñoz, cuyo cargo es de concurso, no ha sido desvinculado de la universidad. Sí lo fue de su responsabilidad como director del Instituto de Extensión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos