Este miércoles 14 de agosto inició la demolición del predio Bambú, construido en zona de restauración de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá, por la empresa Abecol Demoliciones y Construcciones S.A.S.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que la construcción fue sancionada con orden de demolición en el año 2016, sin embargo, el propietario no cumplió con la disposición.
Debido a esto, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) tuvo que «apropiar una reserva presupuestal para asumir el proceso de demolición, previo a garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de los infractores».
La autoridad ambiental recalcó que el valor del contrato es de $575.261.716, costo que deberá ser asumido por la constructora Kaisser CK SAS, responsable de adelantar dicha obra ilegal en suelo protegido.
Dicho contrato tiene como objeto «la ejecución de obras de desmantelamiento, demolición (manual y mecánica) y retiro de la estructura tipo vivienda en obra negra y muros marginales de la quebrada que atraviesa el predio Bambú», además de la «recuperación y refacción de uno de los muros de contención construidos en el predio».
«Nuestro mensaje a los ciudadanos es que entiendan que persistiremos en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas; por eso, no vamos a permitir que se sigan afectando nuestros recursos naturales», resaltó Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR Cundinamarca.
Inició la demolición de Bambú, una de las mansiones ilegales en los Cerros Orientales
Deslice la imagen:
PUBLICIDAD
0 of 5
También le puede interesar: