Noticias

El hongo que asusta al mundo y que sería producto del aumento de las temperaturas

Temor porque está haciendo resistencia a los medicamentos. El hongo que asusta al mundo y que sería producto del aumento de las temperaturas.

El Candida auris, según El Tiempo, se dio a conocer en 2009. En ese momento apareció en el oído de un japonés que tenía una infección. Desde entonces demostró que era resistente a los medicamentos básicos con los que se tratan hongos patógenos.

Pero su evolución no paró ahí. Estudios demostraron que entre el 2012 y el 2015 el Candida auris hizo presencia en tres continentes y no se encontraron con alguna relación genética. Lo que llevó a pensar que «este sería el primer ejemplo de una nueva enfermedad causada por hongos que surge del cambio climático, específicamente por el aumento de temperatura en el planeta», según publicó la revista de la Sociedad Americana de Microbiología, dijo El Tiempo.

Recomendados

¿Cuál es el temor por el hongo que asusta al mundo entero?

El cuerpo humano tiene una temperatura normal de 37 grados centígrados en promedio. Los hongos suelen desarrollarse en temperaturas entre 28 y 30 grados. Por eso los expertos dicen que mientras el cuerpo tenga una temperatura más alta (fiebre), más inmune es a las infecciones.

Lo que preocupa a quienes han investigado este hongo es que el Candida auris se hizo resistente a temperaturas de más de 35 grados.

Así es como este hongo se está volviendo una amenaza, debido a que resiste bajas y altas temperaturas en el cuerpo humano, además de resistir a los medicamentos. Lo que haría más difícil su eliminación.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos