Noticias

“Corrupto y Pederasta”, gritos de vecinos contra el Padre Chucho en Fontibón

Vecinos de Fontibón atacaron al Padre Chucho por, presuntamente, contribuir a instalar hornos crematorios.

Los habitantes de Fontibón han rechazado seriamente la instalación de hornos crematorios en el cementerio de la localidad. Las protestas llegaron a convertirse en agresiones a un grupo de sacerdotes dentro del camposanto. Entre los agredidos estuvo Jesús Hernán Orjuela, el conocido «Padre Chucho».

Según narró el Padre Chucho a La Cariñosa, su presencia en el cementerio de Fontibón era para apoyar una obra social con adultos mayores abandonados. El sacerdote Juan Vicente Córdoba lo había invitado para acompañar esta obra. Pero los vecinos llegaron y atacaron a los prelados, escupiéndolo e insultándolo.

Recomendados

Según él, no entiende por qué los vecinos los acusaron de ser creadores del horno crematorio. «Lo más triste y ofensivo es ver a un policía integrante del grupo Esmad quien supuestamente arribó para protegerme, ‘totiado’ de la risa», dijo Orjuela. Esto, mientras los vecinos de Fontibón intentaban golpearlo y le gritaban «corrupto» y «pederasta».

Según el relato que hizo a Alerta Bogotá, los feligreses aseguran que el horno crematorio esparciría enfermedades de los cuerpos que allí fueran cremados.

«En 26 años de sacerdocio, nunca había visto una cosa semejante», dijo el Padre Chucho. Hasta el carro de un sacerdote fue víctima de la acción de la turba.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos