Los créditos para emprendedores en Bogotá de la 'economía naranja'

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Ministerio de Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico anunciaron dos líneas de créditos para emprendedores en Bogotá.

Las personas que buscan invertir en los sectores de la 'economía naranja' recibieron importantes noticias. Los gobiernos nacional y distrital se unieron para ofrecer dos líneas de créditos para emprendedores en Bogotá. Más de 70.000 millones de pesos estarán disponibles para quienes quieran emprender en estos sectores.

Ambas líneas de crédito tendrán beneficios como plazos blandos e intereses reducidos.

La línea de Crédito Crea, Bogotá Crece, dispone de un cupo de $30.900 millones y un monto máximo por empresa de $200 millones con un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses.

A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas capitalinas de las industrias creativas y culturales. Estos créditos serán otorgados con recursos de Bancoldex.

A su vez, la línea de Crédito de Bogotá dispondrá de un cupo de 40.300 millones de pesos distribuidos en dos subcupos. El primero será para microempresas con un monto aproximado de $5 mil millones. El monto máximo por empresa será de $100 millones. El segundo para pymes con un monto aproximado de 35 mil millones de pesos y un monto máximo por empresa de $500 millones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo