Noticias

¡Indignante! Paseador de perros ahorca a un husky siberiano hasta desmayarlo

El supuesto entrenador de perros está bajó el ojo del huracán

Durante esta semana comenzó a circular en Twitter el video de un hombre, un supuesto entrenador de perros, asfixiando a un husky hasta desmayarlo a plena luz del día. El hecho fue registrado por un vecino en el Parque México de la colonia Hipódromo en la CDMX, México.

PUBLICIDAD

El hombre de las imágenes fue identificado como Diego García Cirilo, quien aparentemente se encontraba cuidando a varios perros, entre ellos un husky. En el video se puede ver cómo García Cirilo amarra una cuerda en el cuello del can y luego la aprieta hasta dejarlo inconsciente.

Minutos más tarde de la agresión, una vecina filmó otro video que muestra a un grupo de personas encarando a García Cirilo en busca de una explicación. El sujeto defendió su conducta alegando que el husky lo “había mordido“, sin embargo, cuando le pidieron que compruebe sus heridas este no contaba con ninguna.

Recomendados

Tras el revuelo que provocó su accionar, la policía mexicana se acercó al lugar e interrogó a García Cirilo, quien negó en todo momento haber maltratado al animal.

Una de las personas que se encontraba en el lugar se comprometió a denunciar al entrenador, aunque todavía no trascendió si finalmente lo hizo.

Tampoco ha trascendido cuál es la salud del husky, ni si sus dueños inciarán una demanda en contra de Cirilo por el maltrato.

Escrito por Bles.com

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último