El contramonumento Fragmentos abrirá sus puertas para conferencias sobre violencia sexual e injusticia testimonial

Por Publimetro Colombia

El contramonumento Fragmentos abrirá sus puertas para conferencias que se realizarán el 14 y 15 de agosto. Lo mejor es que serán gratuitas y hasta completar el aforo.

El primer encuentro será el miércoles 14 de agosto a las 6 de la tarde con la filósofa Louise du Toit. Ella es profesora asociada en el departamento de Filosofía de la Universidad Stellenbosch en Sudáfrica. La filósofa se centrará en la necesidad de la reconciliación y la restauración después de la violencia masiva y el conflicto armado.

El jueves 15 de agosto, desde las 4 de la tarde, se entregará el informe de la Red de Mujeres Víctimas y profesionales ante la Comisión de Verdad y la Justicia Especial para la Paz (JEP).

También se desarrollará una charla del Dr. Denis Mukwege, ganador del Nobel de la Paz 2018 y activista de Derechos Humanos. El Dr. Mukwege se ha convertido en el principal especialista mundial en el tratamiento de la violencia sexual en tiempos de guerra y es un reconocido activista mundial contra el uso de la violación como arma.

El mismo jueves la soprano Betty Garcés, nacida en Buenaventura, Valle del Cauca, ofrecerá un recital acompañada en el piano por el maestro colombiano Mauricio Arias Esguerra.

Betty Garcés obtuvo con honores en el 2012 el título de Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia, con especialización en Opera y Lied. Ha participado en numerosos recitales, conciertos y producciones de ópera en diferentes escenarios de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, EE. UU., Alemania, Inglaterra, Austria, Italia, España, Bélgica, Portugal, Egipto, Líbano, Singapur, Filipinas, Tailandia, China y Australia.

Si quiere asistir, recuerde estar a tiempo en la Carrera 7 # 6b – 30, en Bogotá.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo