Cayó banda de vendedores ilegales de pasajes de TransMilenio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La banda se componía de 14 vendedores ilegales de pasajes de TransMilenio y SITP, que aprovechaban los beneficios del sistema.

Catorce personas que vendían de manera irregular pasajes para ingresar al SITP y TransMilenio fueron capturadas. Los vendedores, organizados en la banda "Los Masivos", fueron detenidos en un operativo masivo. Más de 300 tarjetas fueron decomisadas.

El operativo, parte de una estrategia de TransMilenio con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, se detuvieron a 14 vendedores ilegales de pasajes de TransMilenio, que operaban en tres barrios de Bosa. Sacaban tarjetas con pasajes de precio diferencial y los vendían más baratos. Esta conducta le dejaría una millonaria suma a los criminales.

"A la tarjeta se le cargaba 0 porque estaba dentro de la ventana de tiempo (90 minutos) para el transbordo sin cobro adicional, pero al usuario le cobraban la tarifa plena o una tarifa más económica a la establecida. De esta manera el Sistema recibía 0 pesos y al criminal le quedaba el precio del pasaje", afirmó la secretaria jurídica de TransMilenio, Julia Rey.

Entre el 1 de julio de 2018 y el 21 de julio de 2019, la Policía ha decomisado 1.963 tarjetas y emitido 111 comparendos por esta conducta. Así mismo, Recaudo Bogotá ha bloqueado 1.552 tarjetas que presentan conductas irregulares de uso.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo