Luego de la trágica muerte de dos soldados en Medellín tras la realización de una revista aérea en donde colgados de una cuerda extendían una bandera, el presidente Iván Duque se pronunció.
PUBLICIDAD
El mandatario, que había pedido una investigación al ministro de Defensa, y había lamentado los hechos volvió a hablar sobre el trágico suceso y de paso entregó una orden como comandante de las Fuerzas Militares.
El presidente manifestó que no se volverán a realizar revistas aéreas y prohibió este tipo de actos, además de pedir resultados en la investigación y ayuda internacional para desvelar los hechos.
“Ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa. Esas expresiones primero se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo hasta tanto no se tenga claro que fue lo que pudo haber ocurrido”, señaló Duque, citado por La FM.
«He ordenado una investigación a fondo para esclarecer muerte de dos militares durante revista aérea el domingo pasado. Le pedí al Comandante de las Fuerzas Militares, general Navarro, buscar cooperación internacional. Estas maniobras deben suspenderse mientras se aclara este caso», señaló Duque en su cuenta de Twitter.