Así aumentará el precio del minuto de parqueaderos en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El minuto de parqueaderos en Bogotá pasaría a costar hasta 110 pesos con el decreto firmado por la Alcaldía.

El Distrito autorizó el aumento de precio en el minuto de parqueaderos en Bogotá. La tarifa pasará a ser entre 44 y 110 pesos por minuto, dependiendo de sus características. El decreto fue firmado por el alcalde Enrique Peñalosa este lunes.

Según el decreto, todos los parqueaderos estarán autorizados para aumentar en 4.8% el precio que cobran por minuto. Este depende de su ubicación geográfica en la ciudad, de las instalaciones que ofrece y de su tamaño. En general, los parqueaderos techados más grandes tendrán minutos más costosos que otros estacionamientos pequeños al aire libre.

Así mismo, también aumentará el precio de los parqueaderos para motocicletas en el mismo porcentaje. Para estos vehículos, varía la tarifa entre 31 y 77 pesos el minuto de parqueaderos para motocicletas. Estas tarifas empezarán a regir desde este martes.

Las alcaldías locales estarán autorizadas para hacer la vigilancia de los precios de los parqueaderos. Para esto, la Alcaldía Mayor anunció la creación del sistema de registro de parqueaderos con el propósito de garantizar un control sobre el funcionamiento y las tarifas que estos ponen al servicio de la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo