Por qué Jorge Rojas se alejó de la candidatura de Hollman Morris

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Aunque Jorge Rojas había tenido apoyo de Colombia Humana en su aspiración a la Alcaldía, Gustavo Petro se lo dio a Hollman Morris.

Jorge Rojas fue uno de los dos aspirantes de Colombia Humana a la Alcaldía de Bogotá. Antes de que Gustavo Petro se decidiera por lanzar a Hollman Morris como su candidato, Rojas había hecho parte de estas alianzas. Pero el apoyo del exsecretario de Integración Social a Claudia López terminó alejándolo de Petro.

En entrevista con PUBLIMETRO, Petro aseguró lo que había ocurrido. "Para Bogotá se candidatizan Jorge Rojas, un poco errático a mi parecer, porque creo que al final se dio cuenta de que lo engañaron; y Hollman Morris. Yo era partidario de la candidatura de Ángela María Robledo. Es más, convencí a Rojas y a Hollman de que abandonaran sus candidaturas".

"Claudia López nos engañó a pocos días de cerrar inscripciones": Gustavo Petro

PUBLIMETRO habló con el líder de Colombia Humana, que explicó cómo se construyó el proceso de elecciones de octubre para el movimiento. ¡Por qué Hollman? ¿Qué pasó con Claudia? Además habló sobre su hijo y quién lo designó

Aparentemente, la alianza entre Jorge Rojas y Petro colapsó por el ofrecimiento que le hizo el exalcalde. Según el diario El Tiempo, Petro habría ofrecido a Rojas que fuera cabeza de lista para el Concejo de Bogotá de Colombia Humana. Además, le ofreció ser jefe de debate de Morris, en un cargo similar al de Ángela Garzón con Carlos Fernando Galán.

"Eso no le gustó para nada a Rojas, quien declinó con dos argumentos: que cualquier decisión sobre las elecciones de octubre debía ser tomada democráticamente por una asamblea de Colombia Humana, y, tras agradecerle, le recordó que estaba encabezando la plancha del partido Farc al cabildo bogotano", según el diario.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo