Noticias

Andrés Pastrana voló en el avión privado de presunto explotador sexual de menores

Entre los nombres de los pasajeros del avión de Jeffrey Epstein, presunto explotador sexual de menores, está el expresidente Andrés Pastrana.

El caso de Jeffrey Epstein, magnate que apareció muerto este sábado en una celda, ha sacudido a Estados Unidos. El multimillonario fue acusado de ser un presunto explotador sexual de menores, y esperaba juicio por estos cargos. Varias jóvenes aseguran que las había convertido en «esclavas sexuales» para sus fiestas privadas.

Según el noticiero Univisión, Epstein habría realizado fiestas sexuales con niñas de solo 12 años. Los sitios de estas eran una mansión en Palm Beach (Florida), otra casa en Nueva York, y las Bahamas. En ellas, Epstein pagaba 200 dólares por actos sexuales a las menores.

Recomendados

Entre los pasajeros de vuelos de Jeffrey Epstein, revelados en medio del juicio están el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el ex primer ministro de Israel Ehud Barak, el príncipe Andrew de Inglaterra, y Andrés Pastrana.

El expresidente colombiano aparece en los registros de vuelo del avión privado de Epstein el 20 y 21 de marzo de 2003, pocos . Estos vuelos se habrían realizado entre los aeropuertos de Teterboro (Nueva Jersey) y Palm Beach, y entre Palm Beach y el aeropuerto Lynden Pindling de Nassau, Bahamas.

En los registros de vuelo, revelados como parte del juicio, se ve que Pastrana viajaba con Epstein, el agente de modelos Jean-Luc Brunel y dos hombres identificados como «GM» y «SK». Todos, excepto el exmandatario, regresaron a Palm Beach el 23 de marzo. Los registros fueron revelados por el portal Gawker.com en 2015, pero se viralizaron tras la captura de Epstein.

Pastrana no ha respondido por las acusaciones, que podrían sacudir al país. Entre las respuestas ha estado Bill Clinton, quien aseguró que viajó con Epstein para varias actividades propias de la fundación con su nombre.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos