Por razones aún desconocidas desaparece mexicano practicando senderismo en España.
PUBLICIDAD
Autoridades de España buscan al ciudadano mexicano Jesús Ríos González, de 71 años, desaparecido el pasado sábado 3 de agosto de 2019 cerca del Valle de Vio, en la Provincia de Huesca en España. Viajó con la intención de pasar el verano junto a su hija, quien vive en ese país hace 7 años.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cerca de las 7:30 am. De acuerdo con los primeros reportes, salió a dar una caminata por los alrededores del Valle de Vío. Desde ese momento se desconoce su paradero. Testigos aseguran haberlo visto cerca de las 11 de la mañana, en el poblado de Morillo de San Pietro. El mexicano solicitó instrucciones para regresar a su destino, ya que se había perdido.
La Guardia Civil de la región de Aragón activó el plan de búsqueda, compuesto por 15 especialistas de Montaña de los Greim de la Guardia Civil de Jaca, Boltaña, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque. También están acompañados por un especialista con perro de búsqueda de la Guardia Civil, 12 agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus pertenecientes a los puestos de fiscal, Boltaña, Graus, Benasque y Ainsa. Ademas, cuatro APNs del Gobierno de Aragon, y 10 voluntarios.
FAMILIA MANTIENE LA ESPERANZA DE ENCONTRAR AL MEXICANO
Al operativo también se incorporaron tres operadores de drones profesionales, un dron de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, y cuatro drones altamente equipados para búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil. Se está utilizando a dos perros de búsqueda de los bomberos de Ribagorza y Alto Gallego. Todo, coordinado por el Capitán Jefe de la tercer compañía de Graus y el Teniente Jefe de Sección de Montaña.
Jesús Ríos vestía una chaqueta azul y pantalones estampados. Cuenta con buena condición física, ya que corre en maratones y se encuentra siempre bajo entrenamiento físico y mental con el fin de prepararse para este tipo de pruebas. Finalmente, debido a su resistencia y conocimiento en senderismo, esperan encontrarlo con vida.