Noticias

¡Por primera vez en Colombia! Condenan a hombre que asesinó a un perrito

Aunque el caso se dio hace cuatro años, hasta ahora la justicia respondió. ¡Por primera vez en Colombia! Condenan a hombre que asesinó a un perrito.

Hace cuatro años se conoció un caso que causó gran repudio entre los habitantes de Bogotá. Un hombre asesinó a un perro criollo en el norte de la capital.

Tras años del proceso, un juez de la República condenó a 15 meses de prisión a Juan Sebastián Toro, sujeto que disparó indiscriminadamente contra el peludito.

Recomendados

«Lo condenaron por el delito de disparar un arma de fuego sin necesidad en vía pública, como todos sabemos mató a mi amado perrito Príncipe que era mi hijo», comentó Marina Isaza, la mujer que denunció al hombre disparó.

Esta es la primera vez que en Colombia se realiza una condena a una perdona que maltrata a un animal.

Recordemos que aunque el artículo 339A de la ley 1774 de enero del 2016 establece multas y penas de hasta 36 meses para los delitos contra la vida y la integridad física y emocional de los animales, las condenas se pueden pagar por fuera de la cárcel al ser inferiores a cuatro años, según el artículo 29 de la Ley 1709 del 2014. Esta es la razón por la que en Colombia no hay ningún maltratador animal tras las rejas.

Cómo reportar un caso de maltrato animal:

Para estas situaciones están disponibles la línea 123, de la Policía y el correo electrónico mecal.ambiental@policia.gov.co.

¡Por primera vez en Colombia! Condenan a hombre que asesinó a un perrito.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos