Bogotá

Policía de Tránsito adquiere nuevos equipos para imponer comparendos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad destacó los beneficios de las nuevas herramientas.

Como parte integral de la movilidad inteligente en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad entregó 600 comparenderas electrónicas a los policías de tránsito para agilizar el procedimiento de imposición de multas por infracciones.

PUBLICIDAD

Según la entidad, los uniformados dejarán de usar progresivamente la libreta para multas y comenzarán a digitalizar los comparendos desde las calles de Bogotá.

«Esta nueva herramienta tecnológica aporta a la movilidad inteligente de la ciudad y contribuye a agilizar los tiempos de respuesta de los policías de tránsito frente a una eventualidad presentada en las vías de Bogotá. Actualmente los policías de tránsito tardan en promedio media hora en poner una orden de comparendo, pero con los nuevos equipos se podrá hacer todo en aproximadamente cinco minutos. Será un procedimiento rápido, fácil y seguro», expresó el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Recomendados

Policía de Tránsito adquiere nuevos equipos para imponer comparendos en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la plataforma tecnológica está diseñada para almacenar las evidencias de la infracción (fotos, videos, fecha, hora y lugar) que son tomadas en vía por los policías de tránsito.

Dicha información es enviada al Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional, que está a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad. De esta forma, el ciudadano puede estar tranquilo de que el diligenciamiento de la información es verídico y hay seguridad en el manejo de los datos personales.

De otro modo, el ciudadano podrá recibir información inmediata sobre el comparendo, descuentos, cursos pedagógicos, puntos de pago, grúa y patio al cual se destinará el vehículo inmovilizado.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último