Noticias

Conozca a los candidatos cuestionados por tener un pasado oscuro

Estos son los candidatos cuestionados por tener un pasado oscuro y que, a pesar de las acusaciones aspiran a alguna alcaldía o gobernación.

Se trata de 98 políticos que fueron señalados en un estudio de la Fundación Paz y Reconciliación.

Ellos «aparecen (en una primera indagación) como los más cuestionados por tener en su hoja de vida la herencia de la parapolítica o por presentar alguna relación con fuerzas ilegales».

Recomendados

De esta lista, se han identificado al menos ocho candidatos que son patrocinados por carteles mexicanos.

Estos se concentran principalmente en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá, en la región del Bajo Cauca antioqueño, y en la del pacífico nariñense, exactamente en Tumaco, Magüí Payán, Barbacoas y La Tola.

«Los carteles mexicanos están ahora en todo, están no solo en la violencia y el trafico de droga, sino que empiezan a influir en la política local también», afirmó en una rueda de prensa el director de Pares, León Valencia.

Pero los carteles mexicanos no son los únicos grupos ilegales que están filtrando las campañas electorales. El Clan del Golfo también lo hace en la costa pacífica y el bajo Cauca. Mientras que la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc se han filtrado en La Guajira.

Esta es la lista de los candidatos cuestionados por tener un pasado oscuro

En el siguiente link encontrará los nombres con sus casos en detalle:

https://pares.com.co/wp-content/uploads/2019/08/Lista-candidatos-cuestionados-2019.pdf

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos