Noticias

MinTransporte da conocer la fecha en la que se reabriría la vía al Llano

Este importante corredor vial volvería a funcionar, al menos parcialmente. MinTransporte da conocer la fecha en la que se reabriría la vía al Llano.

Al menos 220.000 metros cúbicos de tierra y otros sólidos ya han sido retirados del kilómetro 58 de esta vía, indica Caracol Radio.

Inicialmente, según el Ministerio de Transporte, se logró la remoción de un tramo que ya comienza a quedar despejado, dando paso a las labores de limpieza para que, acto seguido, se rehabilite el paso.

Recomendados

Sin embargo, estas labores aún tomarán algún tiempo, por lo cual se estima que en septiembre o finales de este mes de agosto se rehabilite la vía.

MinTransporte da conocer la fecha en la que se reabriría la vía al Llano

Hoy, jueves 8 de agosto, la ministra de Transporte Ángela María Orozco aseguró: “podemos decir que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía y esto es un adelanto muy importante para poder abrir el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio. Es una posibilidad que antes de que finalice el mes de septiembre podamos abrir nuevamente la vía”.

También, el Ministerio recuenta que los trabajos iniciaron el 14 de junio. Esto, tras los derrumbes que causó el invierno en la región, y que habrían causado el colapso de dos puentes.

Por último, la ministra Orozco también pidió que aunque las vías parezcan despejadas se evite el tránsito por las mismas hasta que exista un parte oficial de seguridad.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos