Bogotá

(FOTOS) Delincuentes destruyen árboles recién plantados en Chapinero

Apenas llevaban una semana de haber sido plantados.

Delincuentes destruyen árboles recién plantados en Chapinero

Seis árboles, que recientemente fueron plantados en la calle 94 con autopista Norte, fueron vandalizados en la madrugada de este miércoles 7 de agosto por un grupo de delincuentes. 

Según el Jardín Botánico, algunos árboles sufrieron fractura en la corteza, mientras que otros fueron arrancados de raíz, por lo que las posibilidades de salvar a los individuos son casi que nulas.

Recomendados

La Policía Metropolitana de Bogotá revisa a esta hora las cámaras de seguridad del sector, con el fin de dar con la identidad y el paradero de los culpables del arboricidio.

«Resulta paradójico que dicho ataque contra los árboles se presente en la localidad de Chapinero, la cual se ha destacado por la protección del arbolado que se encuentra en parques y zonas de esparcimiento», resaltó Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Cabe recordar que quien atente contra el patrimonio vegetal de la capital puede incurrir en pena privativa de la libertad de hasta un año y una multa de 32 salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv).

Fotos 

Delincuentes destruyen árboles recién plantados en Chapinero

El Jardín Botánico compartió las imágenes de arboricidio.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos