Conversaciones con una bruja dejaron al descubierto a una mujer corrupta

Por Publimetro Colombia

Las conversaciones con una bruja dejaron al descubierto a una mujer corrupta que le habría robado al estado 2,3 billones de pesos.

Olga Lucía Díaz Guzmán, de 52 años, tenía montada en una bodega una falsa empresa en la que creaba facturas falsas. Así fue como robó dinero durante casi 14 años.

En la banda era conocida con el alias ‘La patrona’. Tras su captura, la Fiscalía reconoció que tiene en su poder audios de la mujer con la que sería una pitonisa guatemalteca.

En las grabaciones se escucha a la bruja advertirle a ‘La patrona’ que será detenida. Díaz Guzmán en repetidas oportunidades también le dice que siente miedo de ir a la cárcel.

Por eso la bruja sometía a la bodega a rezos, baños y oraciones, porque creía que así evitaría a las autoridades.

"La Patrona" era presuntamente la jefa del "Cartel de la evasión del IVA". Al parecer creó nueve empresas para realizar las "operaciones ilegales", que tenían "domicilio comercial" en una bodega de Bogotá que "servía como centro de coordinación y registro para la emisión las facturas fraudulentas".

Según la Fiscalía, la líder de la red involucró a "profesionales con avanzado dominio en temas contables, tributarios y fiscales" para comercializar las facturas falsas.

"Durante la investigación se pudo evidenciar que una de las empresas creadas expidió facturas falsas por más de 40.000 millones de pesos al año", agregó la información.

También le puede interesar:

La banda criminal que le robó a Colombia 2.3 billones de pesos

Conozca al grupo de personas que durante 12 años robaron y robaron al Estado bajo estas curiosas modalidades

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo