La Salud Mental en Colombia será estudiada durante una semana

Por Publimetro Colombia

La Salud Mental en Colombia será estudiada durante una semana gracias al Primer Congreso Internacional de Psicología Online.

Este tipo de problemas de salud en Colombia muchas veces se les ha restado importancia. Sin embargo, la Encuesta Nacional de Salud Mental indica que el 44,7% de la población infantil de 7 a 11 años requiere de evaluación formal por parte de un profesional de la salud mental para descartar problemas o posibles trastornos.

Así mismo revela que el 29,3% de adolescentes ha sufrido al menos un evento traumático; en el caso de los adultos, el 52,9% tiene uno o más síntomas de ansiedad y el 80,2% manifiesta de 1 a 3 síntomas depresivos.

Por eso se llevará a cabo del 12 al 16 agosto del 2019 dicho congreso que está dirigido a docentes, profesionales, psicólogos en formación y comunidad en general.

Lo innovador de este congreso es que se desarrollará a través de una plataforma virtual que les permitirá beneficiarse del conocimiento y experiencia de los mejores referentes de habla hispana en los contextos de aplicación de la psicología a nivel local e internacional.

El Primer Congreso Internacional de Psicología aportará a la identificación de necesidades claras del contexto psicológico, a la promoción y prevención de enfermedades relacionadas con la salud mental, a una mejor formación de los profesionales para la intervención en el campo psicológico y a desarrollar en la población en general un fortalecimiento de la empatía frente a los entornos psicosociales.

Las personas interesadas en participar  en el evento virtual y obtener más información sobre todos los conferencistas que participarán, pueden ingresar a la página web www.congresodepsicologiaonline.com

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo