La indignante foto racista que se hace viral tras tiroteos en Estados Unidos

Por Román Gómez

La situación en Estados Unidos está tensa. Luego de los tiroteos de los últimos días, como el sucedido en El Paso (Texas), los ánimos están caldeados. El presidente Donald Trump es muy criticado por la comunidad, acusándolo de usar un discurso de odio para con la población mexicana, lo que pudo haber incitado a los ataques racistas citados.

Asimismo, su política de control de armas es otra de las críticas que le hacen a Trump. Sin embargo, en las calles de varios estados todo está más alterado. Por ejemplo en Gavelston, pueblo de Texas, donde un hombre negro fue paseado por la calle atado por un par de policías a caballo.

La indignante foto racista que se hace viral tras tiroteos en Estados Unidos

Racismo Twitter

La imagen fue tomada como un acto racista a favor del "nacionalismo blanco", concepto que en los últimos días está instalado en el país norteamericano. De hecho, se atribuye al presidente Trump ser uno de los que con sus palabras altera los ánimos.

En redes sociales se hizo viral la fotografía y hubo mucha indignación al comentar que recuerda los tiempos de la esclavitud y la segregación racial sufrida en Estados Unidos años atrás.

Al parecer, el hombre había robado algo, pero nada justifica el trato sufrido. Tanto fue el repudio que la Policía de Gavelston tuvo que pedir disculpas al hombre. No obstante, aunque aseguró que no se trataba de un acto racista sino de una práctica convencional. El capitán responsable aseguró que fue "una vergüenza innecesaria".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo