Noticias

Revelan el último audio de joven muerto en Lizama en donde contó detalles inéditos

“Casi me ‘mochan’ la cabeza”, contó el joven en una llamada previa a la tragedia

Muchas han sido las versiones que se han conocido en el caso de los militares que dispararon contra un joven que los atacó con piedras en Barrancabermeja en el departamento de Santander.

Según el Ejército y la Segunda División, una patrulla fue atacada por el joven de 16 años, identificado como

Dos jóvenes agreden con piedras a un militar y uno de ellos termina muerto. Los confusos hechos son investigados por las autoridades.

Recomendados

Como prueba quedó un video en el que se ve la agresión al soldado. También se ve el momento en el que el uniformado acciona su arma de dotación, pero no es claro que la muerte se provocara ahí.

Al parecer, uno de los jóvenes que apareció en el video ingresó al día siguiente a la base militar.

“En una de esas patrullas (los soldados) son agredidos de manera desmedida, son golpeados con piedra, son atacados en su humanidad”, dijo el comandante general Mauricio Moreno.

Sin embargo, los familiares del joven que murió a causa de un disparo de uno de los uniformados, aseguran que todo se trató de un maltrato previo contra el joven.

“Lo agarraron de los brazos, le estaban dando con un machete, lo maltrataron y le decían que bajara y se metiera a la base que ahí si lo dejaban tirado como un perro, el niño lleno de rabia y de todo porque no era la primera vez que lo maltrataban, era lo mismo siempre, no había control con esa gente (los soldados)”, aseguró Óscar Martínez, hermano de la víctima.

Pues un nuevo video se conoce y lo más polémico es la voz de un soldado empujando a su cabo para que le disparara al joven.

“¡Ay, mi cabo. Pégueselo, pégueselo!”, grita el soldado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos