Noticias

Las polémicas declaraciones de Iván Duque sobre el paradero de Andrés Felipe Arias

¡Al fin habló del exministro y fue muy claro en algunos puntos!

A un año de haberse posesionado, el presidente Iván Duque afronta una de las polémicas judiciales más grandes de su Gobierno.

PUBLICIDAD

Con la extradición de Andrés Felipe Arias al país y el hermetismo en torno a su captura, su lugar de reclusión y los beneficios que este podría tener en su prisión, Duque no se había manifestado.

Más allá de seguirle la cuerda a su partido Centro Democrático y abogar por la «inocencia» del exministro de Agricultura, Duque no hablçó sobre la polémica en torno al paradero de Arias desde que llegó al país.

Recomendados

Pues en Blu Radio, en entrevista por su año de Presidencia, duque dijo y fue muy claro en que no no ha intercedido por la situación del exministro y que mucho menos funciona con secretismos.

«No funciono con secretismos, ni intercedo por presos», indicó el presidente a los periodistas.

“No funciono ni con secretismos ni haciendo pilatunas. Se ha manejado una relación totalmente institucional en el caso (…) Una cosa es el manejo institucional que se ha tenido con Estados Unidos para ese tipo de casos y otra que se insinúe que se le están haciendo trampas al país”, manifestó.

Sobre si está detenido en una cárcel o en un club campestre, duque respondió:

“Desde el momento mismo en que él (Arias) llegó al país se había avisado donde estaba. El comunicado del Inpec es muy claro, el señor no está en un club campestre. El manejo de deportaciones ha sido institucional. El lugar de reclusión ha sido decisión del Inpec”, señaló a Blu Radio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último