Noticias

Golpe bajo de Estados Unidos a Venezuela en medio de la crisis

¿Cuál será la respuesta de Maduro ante la decisión del Gobierno norteamericano? Golpe bajo de Estados Unidos a Venezuela en medio de la crisis.

Donald Trump impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.

Esto en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

Recomendados

“Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Golpe bajo de Estados Unidos a Venezuela en medio de la crisis

Y continuó: «Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera».

El presidente estadounidense dijo haber tomado esta decisión «a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores».

Además, Trump citó como motivos «los abusos contra los derechos humanos», «la interferencia contra la libertad de expresión» y «el intento de socavar la autoridad» del líder opositor Juan Guaidó, al que EE.UU. considera mandatario legítimo de Venezuela.

Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos