Retó a una amiga a 1.000 sentadillas y ambas acabaron en el hospital

Por Publimetro Colombia - Bles.com

Dos jóvenes fueron internadas de gravedad en el hospital tras retarse mutuamente a hacer 1.000 sentadillas, un popular reto de Internet.

Una adolescente de 19 años de Chongqing, China, identificada como Tang, decidió desafiar a su amiga para comparar su resistencia mediante un ‘combate’ de sentadillas, reportó China Press.

Ambas se conectaron por vídeo llamada y se turnaron para hacer una sentadilla cada vez hasta completar 1.000 repeticiones en unas dos a tres horas.

"Ninguna de nosotras quería perder y por eso seguimos tratando de vencernos, lo que nos llevó a completar 1.000 sentadillas", explicó la joven al mismo medio.

Tang relató que se sintió un poco dolorida tras el esfuerzo, pero nada fuera de lo extraordinario.

Sin embargo, dos días después no podía doblar las piernas y su orina se había vuelto alarmantemente oscura, de color marrón.

El novio de la joven la llevó al hospital y allí la diagnosticaron de una posible rabdomiólisis, una grave lesión muscular.

Esta lesión es el resultado de la muerte de las fibras musculares y la liberación de su contenido en el torrente sanguíneo. En casos extremos, la rabdomiólisis puede incluso provocar insuficiencia renal y la muerte.

Según el subdirector del departamento de endocrinología y nefrología del hospital donde fue atendida, Tang tuvo suerte de ser una persona joven. Si hubiera sido mayor, podría haber sufrido insuficiencia renal, aseguró, según el mismo medio.

Una llamada telefónica a su amiga reveló que ella también fue hospitalizada por la misma razón.

El reto de las 1.000 sentadillas se ha hecho muy popular entre los jóvenes y hay muchos tutoriales en Internet sobre cómo realizarlo, sin embargo, hasta ahora no se habían dado casos de rabdomiólisis.

Retó a una amiga a 1.000 sentadillas y ambas acabaron en el hospital.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo