Noticias

Pareja de mujeres fue expulsada de una licorera por agarrarse de la mano

Ahora el establecimiento deberá pedir disculpas públicas por lo ocurrido. Pareja de mujeres fue expulsada de una licorera por agarrarse de la mano.

PUBLICIDAD

Un caso de intolerancia fue denunciado el año pasado ante Corte Constitucional en la ciudad de Barranquilla, tras un largo proceso la justicia ha dado respuesta.

Los hechos fueron denunciados en julio del año 2018, la pareja de mujeres denunciaba haber sido discriminadas en un reconocido establecimiento de la ciudad llamado La Licorería.

Recomendados

Las denunciantes comentaron que en su llegada al lugar, se encontraban hablando y tomadas de la mano, en ese momento fueron víctimas de un acto de intolerancia por cuenta del administrador del establecimiento.

Según la denuncia, el hombre con un gesto les indicó que debían soltarse de la mano, argumentando que ese tipo de «escándalos» no estaban permitidos en el lugar. Ante el acto de homofobia, las chicas prefirieron irse del lugar y posteriormente denunciar lo ocurrido

Ahora se conoció que tras un año del proceso, la justicia se pronunció ante el caso.

Informan que la Corte Constitucional falló a favor de las jóvenes discriminadas, ordenando a dueño del establecimiento a presentar excusas públicas a la pareja de mujeres, además deberá permitir que pareas Lgbt+ ingresen al lugar.

Pareja de mujeres fue expulsada de una licorera por agarrarse de la mano.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último