Noticias

Estos son los sectores donde siguen operando los pinchallantas en Bogotá

Las bandas de pinchallantas en Bogotá han vuelto a aparecer en varios sectores de la ciudad, estafando a los conductores.

Cientos de personas son víctimas en diferentes cruces de los llamados pinchallantas en Bogotá. Las bandas tratan de estafar a los ocupantes de vehículos particulares pinchando las llantas de sus vehículos. Estos grupos de estafadores trabajan en varios sectores de la ciudad reventando llantas de los vehículos.

El diario El Tiempo reveló cómo le ocurrió esta situación en dos oportunidades a una mujer. La primera fue por la calle 63 con carrera 24, en inmediaciones del Siete de Agosto. La camioneta en la que se movilizaba dio un salto violento, y un hombre le dijo amablemente que estaban pinchados.

Recomendados

El hombre le aseguró a la víctima que había un montallantas cercano al puente de la 63 con Avenida NQS. Allí le quitaron casi 500 mil pesos en una estafa después de la despinchada. La llanta que había sido afectada fue cortada en múltiples oportunidades.

Pocos meses después la mujer sufrió el mismo incidente en la Calle 13 con carrera 129, en Fontibón. Allí, la mujer afectada no aceptó la amable sugerencia de un hombre que les indicó dónde había un montallantas. En su lugar, parqueó el vehículo y esperó a que llegara el seguro.

En estos puntos atacan los pinchallantas en Bogotá

Los estafadores han sido detectados en toda la ciudad. Casos se han registrado en la Carrera Séptima con calle 180, la Avenida Boyacá con calle 66, la Calle 13, la Calle 72 y la Avenida NQS a la altura de Comuneros. El problema parece ser la falta de denuncia.

El exsubsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero pidió a los bogotanos que denuncien en la línea 123 si son víctimas de los pinchallantas. «Son unos criminales que ponen en riesgo a los ciudadanos, porque cuando se estalla una llanta puede haber lesionados o muertos. No es un juego, y hay que buscar una figura jurídica que los sancione de manera ejemplar», aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos