Contrato de TransMilenio provocó una nueva condena a Samuel Moreno

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El exalcalde Samuel Moreno recibió su tercer fallo en contra relacionado con su administración.

Este miércoles, un juzgado de Bogotá decalró culpable al exalcalde Samuel Moreno por irregularidades en un contrato de TransMilenio. El motivo sería la construcción de la calle 26 y la Carrera Décima, fase 3 del sistema. Aunque ya fue condenado por causas relacionadas al carrusel de contratación, nuevas irregularidades habrían provocado esta tercera condena.

El motivo de esta condena sería la seria irregularidad para retirar el contrato de estas vías al Grupo Nule. Según la Fiscalía, Moreno "incurrió en interés indebido e influenció a varios funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que modificaran el contrato inicial".

Este contrato fue el otorgado a los Nule para construir las vías, pero sería cedido a Conalvías. El resultado final fue que Samuel Moreno, su hermano Iván y cuatro personas más recibieron fuertes sumas de dinero para autorizar el cambio de contratistas.

Durante la audiencia la fiscal del caso pidió condena de 33 años de prisión efectiva en la cárcel la Picota de Bogotá y multa de 190 mil millones de pesos, que corresponderían a los dineros apropiados por el exalcalde y otras personas que conocían y participaron de las maniobras ilícitas.

Actualmente Moreno cumple una condena de 24 años por anomalías en contratos de ambulancias, y una de 39 años por irregularidades en contratación de la malla vial. El 30 de septiembre se conocerá cuál será el monto de la tercera condena contra Samuel.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo