Noticias

Encuentran más de 200 renos que al parecer murieron por hambre y el culpable sería el cambio climático

Las poblaciones de renos han disminuido globalmente en un 56% desde mediados de la década de 1990.

Más de 200 renos murieron por hambre y el culpable sería el cambio climático.

Un grupo de investigadores encontraron más de 200 renos muertos, los cuales habrían fallecido por falta de alimentos en el archipiélago noruego de Svalbard.

Según informa CNN, los expertos creen que el culpable es el cambio climático, ya que dicha zona es una de las que más se ha visto afectada por esta situación durante los últimos años.

Recomendados

«Nunca antes (los científicos) habían visto tantos cadáveres a la vez», señaló la emisora pública de Noruega NRK.

Según los investigadores del Instituto Polar de Noruega, los renos murieron probablemente de hambre debido a la falta de comida en el archipiélago.

«Svalbard es una de las áreas que más claramente nota el cambio climático, lo que tiene consecuencias para los animales que viven aquí», indicaron desde la institución.

De acuerdo al Instituto Meteorológico de Noruega, la ciudad de Longyearbyen, capital de Svalbard, es probablemente la ciudad que más rápidamente se ha calentado en todo el planeta.

«Eso se debe al calentamiento acelerado del Ártico: el aumento de las temperaturas reduce el hielo y la capa de nieve, lo que significa que se refleja menos luz solar y se absorbe más energía solar, lo que reinicia el ciclo», sostiene CNN.

Acorde al Informe Ártico de 2018 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las poblaciones de renos han disminuido en un 56% en todo el mundo desde mediados de la década del ’90.

MAS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos