Noticias

Peñalosa llama “lamentable” y “risible” oposición al metro elevado

La oposición al metro elevado que se ha potenciado con las elecciones se han  multiplicado en la última semana.

Las elecciones a la Alcaldía de Bogotá se han convertido, nuevamente, en campo de batalla sobre el metro. Hollman Morris ha intentado consolidar la oposición al metro elevado que adelanta el alcalde Enrique Peñalosa, contraponiendo el proyecto de metro subterráneo que propuso Gustavo Petro durante su administración. Peñalosa respondió en su cuenta de Twitter.

Peñalosa inició asegurando que es «lamentable y aún risible» la oposición al metro elevado. Según el mandatario, solo hubo «publicidad de TV que hicieron en anteriores alcaldías». A comparación, el proyecto de Metro de Bogotá ya estaría a punto de licitación.

Recomendados

Así mismo, según el mandatario, el metro de Petro no había sido subterráneo debido a un plan original. Peñalosa aseguró que la orden del IDU exigió que no fuera sobre vías de TransMilenio, por lo que se planteó por las carreras 11 y 13. Además aseguró que la decisión del metro elevado no depende de un alcalde, pidiendo que «dejemos el circo».

Finalmente, Peñalosa aseguró que el metro subterráneo de Gustavo Petro no alcanzó a pasar al Conpes. Los avales habrían seguido su proceso, según el plan que adelantaba Petro, después de 2015. Pero Peñalosa decidió suspenderlos todos para plantear su propio proyecto sobre la Avenida Caracas.

Justamente, esto recordó Petro: que en 2016 el metro subterráneo estaba para estructurar licitación. Al llegar al Palacio Liévano, Peñalosa decidió detener la obra y replantearla desde ceros.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos