Noticias

Un pedófilo fue autorizado a salir de la cárcel para trabajar

Un pedófilo fue autorizado a salir de la cárcel para trabajar y generó pánico entre la comunidad. Su Semilibertad está confirmada.

Carlos Soñé fue autorizado por los jueces a salir a trabajar luego de pasar en la cárcel 15 de los 30 años de condena. Él fue condenado en el año 2004 por el abuso sexual agravado del hijo de su pareja, de 3 años, en la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén, Argentina.

De acuerdo con el diagnóstico psiquiátrico Soñé es “un pedófilo con componentes sádicos“, informa Infobae el 27 de julio.

Recomendados

“El pronóstico de riesgo criminológico de Carlos Soñé es medio-alto. Mantiene una conducta desimplicada subjetivamente con respecto al delito por el cual cursa condena, con ausencia de juicio crítico, sin registro del daño ocasionado. Se observa escaso registro del otro. Diagnóstico psicopatológico presuntivo: trastorno parafílico de tipo pedofílico con componentes sádicos, no limitado al incesto“, es el concepto emitido el 18 de junio de 2019 por los peritos, según el diario Río Negro, citado por Infobae.

Por su parte el tribunal de impugnación sostiene que el informe de los peritos es “sin mayor argumentación, que adolece de actualidad y fundamentación”.

Asimismo, los jueces Federico Sommer, Liliana Deiub y Héctor Rimaro concedieron el beneficio al condenado a pesar del diagnóstico que presentaron los peritos.

Anteriormente el Tribunal de Impugnación de Neuquén le había concedido a Soñé permisos de 12 horas, una vez por semana, para que visitara la casa de la pareja actual, contando con vigilancia policial, y esta etapa se cumplió durante dos años.

De acuerdo con la solicitud tramitada para sus salidas de lunes a sábado estas irían desde las 9 hasta las 20 horas, de modo que solo iría a la cárcel a dormir.

Asimismo el lugar de su trabajo estaría ubicado en Centenario, en el mismo domicilio de su compañera, quien al mismo tiempo cumpliría el rol de empleadora, según el medio local Imneuquén.

Dentro del mismo proceso también fue condenada a 16 años la madre del niño por ignorar el estado de salud de su hijo, y ya cumplió con el castigo.

Nota escrita por BLes.com ( https://bles.com/)

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos