Autoridades alertan sobre alarmantes casos de "alquiler de niños" en Cali

Sin embargo, esto podría estar pasando en el resto del país.

Por Publimetro Colombia

Las autoridades piden no incentivar el maltrato a niños evitando darles dinero en la calle. Autoridades alertan sobre alarmantes casos de "alquiler de niños" en Cali.

La Policía de la capital vallecaucana emitió la alerta ya que han podido comprobar que existen varias redes de explotación laboral de niños y que muchos padres los prestan para que pidan dinero en las calles.

Así mismo, han identificado que este fenómeno aumenta en la época de diciembre y en la víspera ingreso escolar.

“Hay niños que están en los diferentes semáforos pidiendo limosna, pidiendo dinero, pidiendo útiles escolares. Los ponen a trabajar allí, los ponen a que reciban ese dinero y ese dinero luego se los quitan”, señala Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, a Noticias Caracol.

Mientras el ICBF y la Personería adelantan las jornadas preventivas, le piden a la comunidad que no incentive la explotación infantil comprando productos o dando limosna a los niños en la calle.

El trabajo infantil es considerado una falta hacia los derechos humanos, pues los niños deberían dedicar sus esfuerzos en estudiar y no tener la responsabilidad de mantener un hogar ni sufrir maltratos por ello.

 

Autoridades alertan sobre alarmantes casos de "alquiler de niños" en Cali

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo