Débora Cristina, una chica de 15 años, se tomó una selfie luciendo unas gafas en un barrio de Sao Paulo, Brasil y la compartió orgullosa en su perfil de Facebook, sin pensar que se convertiría en la peor pesadilla de su joven vida.
A pesar de obtener algunos “me gusta” pronto notó horrorizada que muchos desconocidos empezaron a usar su imagen llamándola la “diva de Oakley” tan solo para burlarse de ella, así que de la noche a la mañana se había convertido en un meme, según BBC.
Los memes son imágenes utilizadas para hacer burlas y bromas que se comparten en internet, y en el caso de Débora usaban su foto para ejemplificar a una mujer fea.
De este modo, mientras otros se divertían alrededor del mundo con su imagen, ella no hacía más que llorar.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/QEC2VCTRDJC6BIDUBGADLYNR6M.jpg)
El impacto en su vida fue tal que empezó a esconderse en su casa para no ser reconocida por donde fuera.
“Me sentía fea, humillada, menos que otras niñas de mi edad”, le dijo a la BBC Débora, que ahora tiene 22 años.
“Los comentarios sobre los memes con mi foto hablaban mucho de mi apariencia y eso me molestaba”,complementó la chica brasilera.
Por entonces se salió de la escuela y su único pensamiento era el suicidio. Tan solo lloraba y se inculpaba cruelmente por haber publicado su foto.
Aunque eso ocurrió hace siete años, nuevamente fueron publicadas sus imágenes a modo de memes en las redes sociales hace unas semanas.
Ahora está dispuesta a no dejarse molestar. Ya tiene un hijo de 3 años y trabaja en una farmacia de Sao Paulo.
Para empezar no se esconderá más y anunció en su perfil que demandará a quienes usen su foto.
A pesar de las disposiciones de las redes sociales para combatir el acoso, las denuncias de Débora no han sido totalmente exitosas al pedir a los usuarios que borren las fotos.
“Solo eliminaron las fotos cuando le pregunté al propietario del perfil o la página directamente”, dijo al mismo medio.