Tribunal de Cundinamarca levanta suspensión de TransMilenio por la Séptima

Por Publimetro Colombia

La decisión del Tribunal podría indicar el reinicio del proceso de construcción de TransMilenio por la Séptima.

La obra de TransMilenio por la Séptima, una de las principales propuestas de Enrique Peñalosa, reiniciaría pronto. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantó la suspensión que había emprendido contra la obra. Según CM&, la decisión de suspensión se tomó este martes.

Esta suspensión que se había adelantado en junio de 2019, buscaba resolver una acción popular presentada por vecinos del edificio Altos de La Cabrera, en la carrera 7 con calle 84. Según el alto tribunal, “la medida cautelar se expidió desconociendo las reglas especiales previstas en la ley 1437 de 2011, lo que configuró una nulidad”.

Según el tribunal, la orden de suspensión había afectado la construcción de varios puentes en la Avenida Circunvalar y la Calle 85. Pero el juez se extralimitó al suspender la licitación entre calles 32 y 200, en vez de analizar el punto específico.

También se había ordenado la suspensión debido a una intervención que se proponía en el Parque Nacional. La construcción de una estación en el sector afectaría al Parque, que no contaba con plan director.

La troncal de TransMilenio por la Séptima es uno de los proyectos más polémicos de la administración de Enrique Peñalosa. Aunque el Distrito asegura beneficiaría a unos 2 millones de usuarios del borde oriental de Bogotá, el proyecto ha sido ampliamente rechazado.

Su recorrido iría desde la actual estación Museo Nacional hasta la calle 200, en el sector del Codito. Atravesaría las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén. La Alcaldía asegura que reduciría de 2 horas y media a 50 minutos los recorridos en esta troncal. Pero, según sus críticos, destruiría una de las vías emblemáticas de Bogotá.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo