Noticias

En La Guajira firmaron contrato que beneficia a 38 municipios, pero solo hay 15 en el departamento

En La Guajira firmaron contrato que beneficia a 38 municipios, pero solo hay 15 en el departamento.

PUBLICIDAD

Este hecho está siendo investigado para definir si se trata de corrupción o un error de digitación, como se intentan justificar.

Fue la Gobernación la encargada de firmar este contrato para dictar inglés en el departamento. Pero, según la misma Gobernación, se trata de un error de digitación.

Recomendados

Al hacerse la denuncia se corrigió el documento de inmediato. Sin embargo, los habitantes de La Guajira dicen que necesitan otras cosas de manera más urgente.

El contrato supera los 1.400 millones de pesos.

«Lo malo es que aquí nadie sabe qué pasó, no hubo licitación, nadie conoce la empresa, es decir, hay algo turbio alrededor de esa decisión», dijo el arquitecto Jairo Pinedo Mejía a Noticias Caracol.

El presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Luis Guerra Peña, dijo: «Nos preocupa cómo se hizo el trámite de contratación directa y justo un día antes de que comenzara a regir la ley de garantías y en ese valor. Además, no se les da prioridad a las necesidades que hay en el departamento de La Guajira. Aquí se pudo haber minimizado la situación de la Universidad de La Guajira que es posible no arranque el segundo semestre por la falta de recursos y aquí se están comprometiendo recursos de regalías».

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último