Noticias

Oposición muestra fotos de líderes asesinados e invita a marchar el 26 de julio

Los congresistas hicieron un llamado para que los colombianos se manifiesten en contra de estos crímenes en una movilización nacional.

El clamor «ni uno más», en referencia al asesinato de líderes sociales, resonó este sábado en el Congreso colombiano. 

«¡Queremos acabar con esa tragedia de raíz y enfrentar a todos los criminales que están detrás de ellos, ni uno más!», expresó el presidente Ivan Duque.

El asesinato de líderes sociales aumentó desde la firma del acuerdo de paz con las FARC, en noviembre de 2016, y según la Defensoría del Pueblo los homicidios suman 462, mientras que otros estudios calculan que son más de 700, a los cuales hay que añadir 140 excombatientes de esa guerrilla.

Recomendados

Oposición muestra fotos de líderes asesinados e invita a marchar el 26 de julio 

Durante el discurso presidencial, congresistas de la oposición, como el partido FARC, el Polo Democrático Alternativo (PDA) y el Alianza Verde, entre otros, exhibieron retratos de líderes sociales asesinados e hicieron un llamado para que los colombianos se manifiesten en contra de estos crímenes en una movilización nacional el próximo 26 de julio.

«Salgamos a marchar este 26 de julio en contra de los asesinatos», manifestó el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, en su discurso de réplica al del presidente

Antes de comenzar su primer acto de instalación del Congreso, Duque protagonizó una inédita escena al acercarse a estrechar la mano de legisladores del partido FARC

El mandatario saludó a los senadores Victoria Sandino, Sandra Ramírez, Sergio Marín y Julián Gallo, conocido en sus tiempos de guerrillero como «Carlos Antonio Lozada», entre otros.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos