Noticias

Desarticulan en Barranquilla y Cesar banda que proveía de armas al ELN

Las autoridades colombianas desarticularon una banda que traficaba con armas provenientes de Estados Unidos para venderlas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron este viernes fuentes castrenses.

El comandante de la Policía de Barranquilla, general Mariano Botero, afirmó a Efe que la captura de cinco personas que integraban la red se llevó a cabo como parte de la Operación Pandora II.

«Estas personas se dedicaban a comprar las armas a menor costo en eventos como ferias en Estados Unidos, las desarmaban y las enviaban camufladas en electrodomésticos vía marítima hacia Colombia para venderlas a organizaciones criminales, con la guerrilla del ELN», afirmó Botero.

Recomendados

El alto oficial detalló que tres de las capturas se realizaron en Barranquilla, mientras que las otras dos fueron en Aguachica y Valledupar, localidades del departamento de Cesar (norte).

Botero agregó que la operación, en la que se incautaron también armas de fuego, fue realizada por la Policía colombiana y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

A los cinco detenidos serán imputados por delitos de tráfico y porte ilegal de armas, además de apoyo al terrorismo.

El oficial explicó que la operación Pandora II es el seguimiento a otra realizada en septiembre pasado en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, con la que se interceptaron partes de fusil que iban a ser vendidas a organizaciones criminales que operan en el norte del país.

«Logramos la incautación de cinco pistolas de calibre 9 milímetros, dos escopetas Mossberg, dos cañones de pistola 9 milímetros, una pistola de calibre 22, dos guardamanos para fusil, 62 balas de diferentes calibres y elementos para el mantenimiento de armas de fuego», detalló Botero.

Desarticulan en Barranquilla y Cesar banda que proveía de armas al ELN.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos