La Ertzaintza, la policía autónoma vasca, detuvo a un joven de 22 años por abusar de una anciana que estaba ingresada en un geriátrico en la localidad española de Hernani, en el norte del país.
PUBLICIDAD
Según informó el departamento de seguridad el sábado por la mañana el responsable de una residencia de ancianos ubicada en la localidad vasca de Hernani denunció que un individuo había accedido a las instalaciones del centro y entrado en la habitación de una de las internas, informó el medio local Deia.
Según parece el intruso comenzó a hacer tocamientos a la anciana que tenía problemas de movilidad ante lo que ella accionó el timbre de alerta que solicita ayuda del personal sanitario.
El sujeto se dio a la fuga al oír el timbre y una enfermera que acudió a la llamada reportó haberse cruzado con él, aunque no pudo detenerle.
La policía local comenzó a investigar lo sucedido y finalmente pudo localizar al individuo que fue detenido el domingo por la mañana.
El acusado, cuyo nombre no ha revelado, fue trasladado a dependencias policiales desde donde será puesto a disposición judicial, según el mismo medio.