Noticias

¡Revolcón en el Tour! Egan sube, Nairo es top 10 y Urán se desploma

Era una etapa de transición y terminó siendo una de mucha acción. Hasta poco antes de los 30 kilómetros, todos iban en el pelotón, con una fuga que no tenía mucha proyección. Sin embargo, de la nada y con los pedalazos del Team Ineos, el grupo de favoritos se rompió en dos pedazos.

Por desgracia para Colombia, Rigoberto Urán cayó en ese pozo de descolgados. El ‘Toro’ de Urrao, junto a Thibaut Pinot y otros favoritos, sintieron el peso de la soledad y corrieron desde atrás, perdiendo varios segundos.

No obstante, las buenas noticias para el país llegaron por el lado de Egan Bernal y Nairo Quintana. El corredor del Ineos, equipo protagonista de la décima etapa, subió al tercer lugar de la general, por detrás de Julian Alaphilippe y Geraint Thomas.

Recomendados

Asimismo, Quintana dio un salto largo en la general, en una etapa sin montaña. Nairo se metió al top 10 y queda expectante de cara a la alta montaña, que llegará el jueves.

Varios de los ciclistas que estaban en el top 10 se descolgaron, entre ellos George Bennett, que perdió más de cuatro minutos. Al final, en el sprint, el belga Wout van Aert se llevó el triunfo.

El martes habrá jornada de descanso, con retorno en llano el miércoles. Se diría que será una etapa de transición, pero a juzgar por lo que sucedió el lunes, no se puede dar nada por sentado.

Clasificación de la etapa 10 del Tour de Francia entre Saint-Flour y Albi

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos