Noticias

Andrés Felipe Arias ya se encuentra en Colombia

El exministro fue extraditado por Estados Unidos y acaba de ingresar al país.

Andrés Felipe Arias llegó a Bogotá luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos le negara en última instancia un recurso presentado por su defensa para frenar su envío a Colombia. Andrés Felipe Arias ya se encuentra en Colombia.

Así lo confirmó Migración Colombia, quienes advirtieron que no les fue permitido tomar imágenes del proceso de llegada.

El ingreso del exministro de Agricultura ocurrió a las 8:20 a.m de este viernes, en un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo charter y escoltado por un grupo de Marshals de Estados Unidos.

Recomendados

A su llegado al país, Arias quedaría a disposición de un juez de ejecución de penas.

Ahora tendrá que responder ante las autoridades colombianas por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, por el que fue condenado a 17 años de prisión y una multa de más de 15 millones de dólares, impuesta por la Corte Suprema de Justicia, en el año 2014.

El Gobierno de Estados Unidos abrió el pasado 9 de julio la puerta a la extradición de Arias al asegurar que ha cumplido ya con los trámites legales y firmado la «orden de entrega» a Colombia.

Arias llegó a Estados Unidos en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado en ausencia , y poco después solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.

https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1149671917298675712

 

Andrés Felipe Arias ya se encuentra en Colombia

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos