Abogada cercana a Jorge Pizano revela detalles de la muerte del testigo e involucra al exfiscal

Por Publimetro Colombia

Abogada cercana a Jorge Pizano revela detalles de la muerte del testigo e involucra al exfiscal en el caso relacionado con Odebrecht. Dice que hubo “manos criminales” en la muerte de Pizano y su hijo.

Se trata de Luz Stella González Camacho, que trabajó con Pizano y con quien construyó una fuerte amistad. Ella habló de la muerte del testigo clave en el caso Odebrecht el 20 de febrero de 2019, después de la muerte del controller de Ruta del Sol.

Las declaraciones las dio frente al entonces fiscal ‘ad hoc’, Leonardo Espinosa. Este fiscal fue nombrado por la Corte Suprema para que llevara tres líneas de investigación en el caso de Odebrecht. Esto, por el conflicto de interés que tenía el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez.

“Aquí hubo manos criminales en la muerte de los dos”, manifiesta la abogada González al fiscal ‘ad hoc’.

Cinco meses después el portal La nueva prensa, de Gonzalo Guillén, reveló el video. Además, se refirió a otros documentos que ese portal tiene en su poder.

Guillén asegura que ese video y los archivos salieron de la oficina del fiscal ‘ad hoc’ por un allanamiento sin orden judicial que la misma Fiscalía hizo cuando Martínez era la cabeza de la entidad.

Dice Guillén: “González Camacho acudió por propia iniciativa ante el fiscal Ad Hoc, a quien explicó de manera extensa y pormenorizada la amistad que existió entre Pizano y el entonces Fiscal […] Néstor Humberto Martínez, a quien describe reiteradamente en su juramento como ‘traidor’ con base en los relatos y confesiones que, asegura, le hizo el difunto interventor, a quien ella asesoró legalmente días antes de su muerte”.

Explica también, según el testimonio de la abogada y de los documentos, que la renuncia de Martínez fue una estrategia.

“También lo hizo (la renuncia del fiscal) para conseguir, además, que el fiscal Ad Hoc cesara automáticamente en sus funciones, pues su equipo estaba ahondando en hechos que comprometían todavía más a Martínez Neira y su entorno, entre ellos dos fiscales subalternos de su mayor confianza (Daniel Ricardo Hernández Martínez y Álvaro Betancur Martínez) a los que el Ad Hoc denunció penalmente en casos que han sido engavetados por la Fiscalía General”.

Este es el video revelado por La nueva prensa:

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo