Jornada de embellecimiento de fachadas llega al barrio de 'Betty la Fea'

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía de Bogotá realizó una jornada de embellecimiento de fachadas en el barrio Santa Teresita.

Todos los televidentes que han visto 'Yo soy Betty la Fea' recuerdan el barrio de la familia Pinzón Solano. Las casas viejas y las calles en las que Beatriz Pinzón se encontraba con Armando Mendoza siguen en pie. Pero sus fachadas fueron embellecidas en una nueva jornada por la Alcaldía de Bogotá.

El barrio de 'Betty la Fea' es el Santa Teresita, en la localidad de Teusaquillo. En sus inmediaciones se encuentra el museo Gaitán, donde estaba la casa del líder liberal asesinado en 1948. En la actualidad este inmueble es administrado por la Universidad Nacional, aunque una estructura a su alrededor se encuentra abandonada.

También se destaca la iglesia de Santa Teresita, un templo en estilo gótico. Hay muchas casonas de principios del siglo XX en estilos victoriano y republicano, y una concentración de bienes de interés cultural.

Por esto, el pasado sábado 30 voluntarios rodearon el barrio Santa Teresita. Entre las calles 42 y 43, con carreras 16 a 16A, los voluntarios pintaron las fachadas en esta jornada de embellecimiento. La jornada fue liderada por profesionales en conservación del Instituto Distrital de Protección Cultural.

Aunque la famosa casa de los Pinzón Solano, ubicada en la carrera 17A con calle 42 no fue afectada, a su alrededor se encuentran calles renovadas. Tan renovadas como el entusiasmo por el barrio de 'Betty la Fea', luego del éxito de la telenovela.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo