¡Prepárese! Paro de taxistas en todo el país empieza desde las 5 a.m.

Por Publimetro Colombia

Siga en vivo paro nacional de taxistas hoy, 10 de julio de 2019. A las 5 de la mañana el gremio salió a marchar en diferentes ciudades.

Desde hace varias semanas los taxistas anunciaron el cese de actividades para protestar contra la ilegalidad. Ellos piden a las autoridades regular aplicaciones como Uber o Beat.

En Bogotá, unos 18000 taxis dejarán de circular este miércoles. “Vemos la necesidad de salir a protestar (…) son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos. Esperamos que salgamos alrededor de unos 18 mil taxistas en la ciudad”, manifestó Manuel Gil, líder de un sector de los taxis en la ciudad, a RCN Radio.

9:00 a.m.

La movilidad en la capital del país se ha visto afectada por varios enfrentamientos que se han presentado en diferentes puntos. Hacia las 9 de la mañana se reportaban varios actos de vandalismo en el paro de taxistas en Bogotá.

A esta hora la Policía impide el paso de taxistas que están trabajando por la avenida Suba para evitar que sean agredidos.

7:00 a.m.

En las ciudades el paro de taxistas transcurre con normalidad. La mayoría de las marchas son de los conductores de taxis caminando. Las caravanas de vehículos son muy pocas.

En Bogotá se presenta tráfico lento en varias de las vías principales.

6:00 a.m.

Desde muy temprano los taxistas se concentraron en la avenida Suba con avenida Ciudad de Calo. Ahí empezó un enfrentamiento entre los conductores del mismo gremio. Quienes marchaban le reclamaban a los otros que salieron a ofrecer sus servicios.

En algunos casos, obligaron a los pasajeros a bajarse del carro.

Las autoridades en Bogotá han dicho que no permitirán bloqueos ni plan tortuga.

 


En Bogotá: 

La marcha más grande arrancó desde el Estadio de Techo, en la localidad de Kennedy, hasta la calle 170. También salieron otras marchas desde el Parque El Tunal, en Tunjuelito, y desde Suba.

En Cali:

El gremio de taxistas pidió a todos sus miembros protestar de manera pacífica. "Bloqueos de vías como tal no habrá, pero pensamos hacer un plan tortuga", dijo uno de los taxistas.

En Bucaramanga:

El paro de taxistas comenzó su jornada desde puntos Como Papi Quiero Piña, Puente Provenza y Puerta del Sol.

En Medellín:

En la capital de Antioquia los taxistas salió a marchar desde las 5 a.m. La Secretaría de Movilidad advirtió que no permitirá bloqueos en las vías.

Barranquilla:

En esta ciudad se estima que salieron de 4 mil a 5 mil taxistas a protestar. Los puntos de encuentro serán la rotonda de la calle 17, estadio Édgar Rentería y el Makro de la 51.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo